Arizona Advocacy Network

Government of, by and for the People

Título: No pierda su derecho a moldear el futuro de Arizona!

El 6 de noviembre los Arizonenses tendrán frente a ellos una boleta muy larga, y muchos se verán tentados a dejar la mayor parte de la boleta en blanco. No pierda la oportunidad de moldear el futuro de Arizona. Es importante votar en toda la boleta. Esta boleta incluirá votos para Presidente de EE.UU. Senador, Representante de EE.UU., alguacil del condado, legisladores estatales, e iniciativas o proposiciones.

 

Muchas veces al Presidente se le da todo el crédito o se le culpa de la economía, la inmigración, la salud, la defensa y las pólizas educativas. Pero la realidad es que el Presidente no opera solo. El Senado de EE.UU. y la Cámara de Representantes juegan un papel importante en estas pólizas.

 

Es importante votar por sus representantes estatales, así como para los candidatos en elecciones locales como el alguacil del condado y los supervisores del condado. Estos candidatos determinarán las pólizas que afectan su vida cotidiana, incluyendo la policía local, la infraestructura pública, la salud, la educación pública, la inmigración y los espacios públicos.

 

Medidas electorales, también llamadas "iniciativas electorales", también estarán en su boleta. Es importante entender y votar sobre cada medida, sobre todo porque muchas tendrán consecuencias a largo plazo en la educación pública, las bases militares, las tierras públicas, tierras federales, y su derecho a un sistema legal justo. Dar sentido a estas iniciativas electorales es un reto, es por esto que la Fundación Arizona Advocacy Network creó una guía no partidista para votantes y ayudarlos a tomar una decisión informada sobre cada medida. El texto completo de nuestra guía está disponible en inglés y español en nuestro sitio de internet www.AZAdvocacy.org o puede recibir una copia llamando a nuestra oficina al 602-297-2500.

He aquí un breve resumen de las medidas:

Las proposiciones que afectan a su derecho a un sistema legal justo
La Proposición 115 hace que la selección judicial sea más partidista y política otorgando más poder de selección al Gobernador/a ya la Asamblea Legislativa. Audiencias legislativas antes de las elecciones de retención politizarán la selección y retención de los jueces, debilitarán la separación de poderes, y pondrán en peligro la independencia judicial y la imparcialidad.
La Proposición 114 proporciona una defensa completa a las personas que sean demandadas por herir o matar a alguien que está tratando de cometer o ya cometió un delito, independientemente de la culpa del  acusado.

Propuestas Electorales Impactando Educación K-12  y Financiamiento de Infraestructura Pública
La Proposición 116 y 117 puede reducir la financiación para la educación K-12 y de la infraestructura pública de carreteras, sistemas de agua, y las escuelas a cambio de reducciones de impuestos para las empresas y los dueños de propiedades.
Prop 118 bajaría la distribución total de $ 1.3 mil millones durante los próximos 19 años para escuelas K-12 de los Fideicomisos de Tierras del Estado.
Proposición 204 renueva el impuesto de ventas de un centavo para proporcionar fondos dedicados a la educación pública. Evita que los legisladores recorten la financiación para el sistema educativo K-12 por debajo del nivel actual. La medida también dedica un pequeño porcentaje a la asistencia sanitaria de los niños, el Departamento de Seguridad Pública, y proyectos de transporte.

Otras propuestas de votación
La Proposición 119 requerirá que los votantes aprueben cualquier cambio propuesto a los fideicomisos de tierras estatales por tierras federales o privadas, la Proposición 120 afecta a los Parques Nacionales y Terrenos Federales en Arizona y la Proposición 121 elimina el actual sistema político partidista. Elimina las elecciones primarias y crea un sistema abierto donde los dos candidatos que tengan más votos compitan en la general. En este sistema hay el potencial de que los dos candidatos que lleguen a la elección general pertenezcan al mismo partido.

Mi Familia Vota trabaja en colaboración con La Fundación Arizona Advocacy Network. La Fundacion AZAN asegura la justicia electoral, los derechos políticos y la participación ciudadana plena, especialmente para grupos marginados, para lograr un gobierno para el pueblo, no las corporaciones.