Arizona Advocacy Network

Government of, by and for the People

 

 

FUNDACIÓN ARIZONA ADVOCACY NETWORK LANZA UNA MUY NECESITADA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AL VOTANTE EN LA COMUNIDAD LATINA

 

Guía de Votación y Videos en español y en cultura proveen información valiosa sobre propuestas en la boleta de Arizona y requisitos de identificación de votantes

 

Phoenix, AZ – La Fundación Arizona Advocacy Network (AZAN Foundation) – una organización 501 (c)(3) sin fines de lucro que trabaja para la participación cívica completa, especialmente para los constituyentes poco representados y marginados – ha desarrollado la primera guía de votación en español de su tipo y por primera vez, producido videos bilingües en la Proposición 115 y leyes de identificación de votantes para ayudar a votantes Latinos a tomar una decisión informada durante la Elección Presidencial el 6 de noviembre.

 

“Hacer sentido de las medidas electorales es un reto,” dijo el director ejecutivo de la Fundación AZAN Sam Wercinski. “Es por eso que nos hemos aliado con OneArizona.org para informar a los votantes Latinos sobre las nueve medidas electorales a través del estado para que puedan votar estando informados. Estas medidas tendrán consecuencias largo plazo para la vida diaria de los Arizonences, nuestras familias y comunidades.”

 

Aunque el día de la Elección es el 6 de noviembre, muchos votantes comenzarán a votar tan temprano como el 11 de octubre.

 

“La guía de votación y los videos facilitan que las familias se sienten alrededor de la mesa y discutan las medidas electorales desde la comodidad de sus casas. Mamás, papás, abuelos, hijos – durante este ciclo electoral todos tendrán los recursos que necesitan en la punta de sus dedos para tomar una decisión informada,” dijo Francisco Heredia de Mi Familia Vota, una organización que forma parte de One Arizona. “Aquellos que estarán votando en las urnas el 6 de noviembre pueden guardar la guía bajo el brazo y usarla como referencia cuando vayan a votar sobre las medidas que afectarán a sus familias, Latinos y nuestra diversa comunidad en Arizona.”

 

La primera de su tipo, y a color la guía de la Fundación AZAN fue producida en conjunto con la organización One Arizona, la coalición C3 más destacada a través del estado. Esta guía no partidista está en un formato fácil de entender y culturalmente relevante, presentando un resumen de cada medida electoral, el impacto y quien apoya y se opone a la medida. También incluye información acerca de la

 

-más-

Fundación Arizona Advocacy Network, Página 2

 

votación en las urnas, requisitos de identificación del votante y un panel educativo sobre la Acta de las Elecciones Limpias de Arizona, nuestra ley más fuerte contra la corrupción aprobada por los votantes en 1998.

 

“Queremos proteger cada voto en el 2012. Cada ciudadano Americano que es elegible para votar debe poder ejercer su derecho al voto con confianza el día de la Elección. Es por eso que estamos incluyendo una lista de requisitos de identificación en las urnas en la guía y un video,” añadió Wercinski.

 

Como un proyecto de la Fundación AZAN y One Arizona, la guía será distribuida por medio de organizaciones comunitarias y Latinas tales como el Fondo Educativo de Mi Familia Vota, Protecting Arizona’s Family Coalition (Fondo Educativo de PAFCO), Border Action Network, iglesias y negocios locales. Una guía exhaustiva en ingles y español también esta disponible en PDF en www.AZAdvocacy.org.

 

La Fundación AZAN produjo un video en ingles y español sobre las leyes de identificación para votar en Arizona llamado “Get Ready to Vote / Alístate para Votar” y su organización afiliada 501(c)(4) Arizona Advocacy Network, produjo un video en la Proposición 115 – Selección Judicial, para alcanzar a votantes Latinos y audiencias secundarias como miembros de la comunidad de fe, los medios de comunicación, y lideres comunitarios. Los videos pueden ser vistos en:

 

“Get Ready to Vote / Alístate para Votar”

http://youtu.be/wIPIZdDdb_A - Ingles

http://youtu.be/qKHiwcuQBTw - Español

 

Prop 115

http://youtu.be/3HCEME1okvg - Ingles

http://youtu.be/F6yPd875204 - Español

 

Los videos también pueden ser vistos en www.AZadvocacy.org, y en las páginas de Facebook y Twitter.

 

“La comunidad Latina entiende que su voto habla por ellos mismos, sus hijos y su comunidad. El futuro de América es determinado por aquellos que votan,” djio Wercinski. “Animamos a cada ciudadano elegible a unirse a sus amigos y familiares en votar el 6 de noviembre, y hacer que su voz sea escuchada.”

 

Arizona Advocacy Network y la Fundación AZAN trabajan por justicia electoral, derechos políticos y participación cívica completa para lograr gobierno para la Gente. Nuestro trabajo incluye: defender, fortalecer y expandir el sistema de Elecciones Limpias en Arizona; pedir por la revelación completa e inmediata de contribuciones incluyendo gastos corporativos e “ independientes;” promover leyes de anti-corrupción y conflicto de interés incluyendo la prohibición de obsequios; educar en medidas electorales; cuidar los derechos de los votantes, registro de votantes e integridad electoral, incluyendo el uso de litigación, y proteger y mejorar las iniciativas y procesos de la boleta y referéndums de Arizona. Más información está disponible en www.AZadvocacy.org.

 

# # #